La nariz es una parte funcional muy importante de nuestro cuerpo que responde al propósito impresindible de respirar. En reposo, la mayoría de la gente respirar por la nariz. Al respirar por la nariz se humedece el aire exterior antes de entrar en nuestros pulmones, para que podamos respirar cómodamente en reposo.

Las partes internas de la nariz permiten que el aire, que ingresa desde el exterior a los pulmones humedezca al mismo al pasar por allí. El interior de la nariz se divide en una parte izquierda y derecha.

El tabique nasal es la división dentro de la nariz que separa a la izquierda del lado derecho. Usted puede ver la parte inferior del tabique entre las fosas nasales izquierda y derecha.

El tabique está hecho de cartílago y hueso. En muchas personas la última parte del cartílago y el hueso no pueden ser completamente recta, y tiene una pequeña curvatura . Esto es lo que se conoce como un tabique desviado.

La principal desventaja de un tabique desviado es la dificultad para respirar a través de uno o ambos lados de su nariz. Si usted tiene o no síntomas dependerán del lugar donde se encuentra la desviación. Algunas personas pueden tener una desviación sin ningún tipo de problemas respiratorios, mientras que otros tienen importantes problemas para respirar por la nariz. Esto se conoce como la obstrucción nasal.

La obstrucción nasal tiene varias causas diferentes posibles, y la desviación del tabique nasal es uno de los más frecuentes. Es importante conocer y ser examinado por un médico especialista en nariz para determinar si un tabique desviado es la causa de la obstrucción nasal, o no. Afortunadamente, la mayoría de las personas con obstrucción nasal de un tabique desviado puede ser mejorado, ya sea con medicamentos o cirugía. La septoplastia es el nombre del procedimiento diseñado para corregir un tabique desviado. La causa de la obstrucción nasal, y su solución definitiva lo discutirá usted cuando se reúna con su cirujano nasal.

  ATENCION:   Si este artículo te ha sido útil, por favor dejas tus comentarios,  aprieta "Me gusta" de Facebook y Twitéalo a tus amigos...Gracias.

Palabras Claves:

Categorias: EnfermedadesSalud

Le gusta este artículo? Suscríbase a mi RSS feed y obtenga más información!