El miedo a ganar peso desalienta a muchos fumadores a intentar dejar de fumar. Prefieren evitar el aumento de peso que dejar de fumar.

Los estudios demuestran que al menos el 25 por ciento de los ex-fumadores anterior con fobia a la ganancia de o bajar de peso después de dejar de fumar.

¿Todos los fumadores aumentan de peso después de dejar de fumar?

Afortunadamente, no todo el mundo . Si la ganancia de peso, el aumento promedio será de hasta 10 libras. Sólo los fumadores que fuman entre 10 a 20 años o más de un paquete de cigarrillos al día tienen más probabilidades de experimentar aumento de peso.

¿Por qué algunos fumadores engordan cuando dejan de fumar?

Los resultados de dejar de fumar que su cuerpo experimenta cambios físicos. Sus papilas gustativas comienza a mejorar, que te lleva a comer más. Fumar aumenta el metabolismo. Cuando usted deja de fumar, su metabolismo comienza a caer. Su peso aumenta porque el cuerpo quema menos calorías ahora. La ausencia de la nicotina hace que el nivel de insulina en aumento. Esto le da la sensación de hambre. Si fumar al final de una comida solía ser su costumbre, ahora usan la comida para reemplazar el vacío dejado por el tabaquismo.

Usted puede mantener o perder peso después de dejar de fumar. Como se mencionó, cuando usted deja de fumar el metabolismo se ralentiza. El ejercicio puede deshacerse de las calorías innecesarias. Para disfrutar del beneficio del ejercicio, es necesario trabajar por lo menos 30 minutos, 5 días a la semana. Puede incluir subir escaleras, caminar rápidamente, y el ciclismo en su rutina de ejercicios. El ejercicio también puede impedir el deseo de fumar.

Mejore sus hábitos alimenticios. Es probable que si su hábito de comer sigue siendo el mismo, no debe subir de peso mucho más. Seleccione sus alimentos con prudencia. Use la Guía Pirámide de Alimentos todos los días, para3 comer diferentes tipos de alimentos. Coma las porciones de granos, cereales, verduras, pescado y frutas. Estos alimentos sanos no tienen muchas calorías. Opte por carnes magras, bebidas bajas en calorías y alimentos bajos en grasa. Usted no necesita calorías adicionales y la grasa como antes. Sólo tiene que utilizar su sentido común cuando se trata de selección de los alimentos.

No deje que el miedo a ganar peso disuadirlo de dejar de fumar. El riesgo para la salud de ganar 10 libras no es nada en comparación con los riesgos de salud del hábito de fumar. Usted debe preocuparse sólo si se pone en 100 libras, lo cual es poco común. Ser libre de humo le traerá más beneficios para la salud. Usted puede perder peso, pero no se puede hacer la enfermedad de cáncer de pulmón o el corazón desaparece.

 

Fuente : http://ezinearticles.com/?How-to-Lose-Weight-After-You-Quit-Smoking&id=335282

  ATENCION:   Si este artículo te ha sido útil, por favor dejas tus comentarios,  aprieta "Me gusta" de Facebook y Twitéalo a tus amigos...Gracias.

Palabras Claves:

Categorias: AlimentacionBajar PesoComerDejar de FumarEjerciciosFumarSalud

Le gusta este artículo? Suscríbase a mi RSS feed y obtenga más información!